viernes, 8 de diciembre de 2017

El caso exitoso de Silvia Abascal

La famosa actriz Silvia Abascal sufrió un ictus el 2 de abril de 2011 que entre otras cosas le provocó acúfenos intensos e hiperacusia severa. Actualmente, aunque reconoce que la hiperacusia y los acúfenos siguen siendo una asignatura pendiente, ya hace vida normal, e incluso se la ha podido ver en entrevistas en platós de televisión rodeada de un enorme escándalo sonoro y sin utilizar protección auditiva.

Silvia Abascal - Todo un viaje


En su libro "Todo un viaje" (Ed. Temas de Hoy, 2013) relata el largo y difícil proceso de rehabilitación al que tuvo que hacer frente; además de las ya mencionadas hiperacusia y acúfenos, tuvo que lidiar con una profunda hipoacusia y con las severas secuelas psicomotrices y cognitivas habituales tras sufrir un ictus. Es sorprendente el optimismo y la humildad con los que Silvia Abascal nos relata su"viaje", tal como ella lo llama, y que sin duda suponen una lección para muchos, entre los que me incluyo, sobre cómo hacer frente a las vicisitudes de la vida.

En un momento de extrema debilidad, la lectura de su libro me sirvió para relativizar lo que yo consideraba una tragedia sin parangón, y me dotó de fuerzas para no tirar la toalla y seguir buscando una solución a mi problema. Por todo ello, os recomiendo su lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario